• image
  • image
  • image
Previous Next

PHARVET S.A.S.
Farmacia especializada van desde medicamentos orales hasta inyectables, incluyendo productos biológicos.

 

Productos farmacéuticos especializados, de excelente calidad y soporte científico. Suministrando al sector pecuario nuevas alternativas, acorde a las necesidades.

Una farmacia especializada entra a muchas áreas de la industria con una amplia gama de medicamentos y programas innovadores, según la define la Asociación Americana de Farmacéuticos. Además, una farmacia especializada se enfoca en terapias con medicamentos de alto costo para pacientes con enfermedades crónicas complejas.

Los medicamentos en una farmacia especializada van, pues, desde medicamentos orales hasta inyectables, incluyendo productos biológicos. Las enfermedades crónicas y de complejidad raras, que son poco comunes, son tratadas con estos medicamentos. Aunque históricamente esta categoría se ha centrado en formulaciones inyectables y de infusión, hay varios medicamentos especializados importantes en formas de dosificación oral que han entrado en el mercado recientemente. Los pacientes que reciben estos medicamentos aún requieren una educación continua significativa, con vigilancia constante y la administración de medicamentos por el personal de una farmacia especializada, bien capacitado y calificado. Esto es así debido a las complejidades con los productos que se consideran “especialidad farmacéutica”.

Los elementos comunes que se han observado dentro de las definiciones de farmacia especializada incluyen, además de la distribución de productos farmacéuticos especializados y de un cuidado especial, la gestión centrada en el paciente como manejo de caso, entre otras, para que el paciente se beneficie al máximo de la experiencia de sus medicamentos. Esto se traduce en una mejor atención a los resultados clínicos medibles y positivos que tanto el paciente como el doctor y la farmacia especializada buscan.

Como parte del modelo centrado en el paciente, las farmacias especializadas ofrecen servicios más allá de lo que la farmacia de comunidad o tradicional ofrece. Estos servicios incluyen los siguientes:

* 24 horas de acceso a los farmacéuticos
* Programa de adherencia a medicamento
* Elegibilidad de cubierta o beneficios
* Comunicación y seguimiento con el médico
* Dispensación de productos farmacéuticos especializados y la coordinación del envío
* Inscripción en los programas de asistencia al paciente
* Asistencia financiera
* Asesoramiento en la educación del paciente con la medicación y sus efectos adversos
* Monitoreo para la seguridad del paciente y la eficacia del medicamento
* Presentación de informes del pagador y/o el fabricante
* Alcance de los pacientes proactivo para despachar la receta y repeticiones
* Asistencia en autorización previa

Las colaboraciones entre las farmacias especializadas, farmacias de comunidad, hospitales y las casas manufactureras hoy día se han vuelto más comunes, ayudando a mejorar el acceso del paciente a los medicamentos especializados, al igual que a los servicios de alto cuidado que una farmacia especializada puede proporcionar, y así mejorar la atención al paciente. Estos servicios no se ofrecen en una farmacia de la comunidad.